Control del gasto público para recortar servicios a la ciudadanía

Llevamos muchos meses escuchando al Partido Popular y a todos sus líderes políticos, decir que ellos son mejores gestores públicos, que no despilfarran el dinero de los contribuyentes y que ellos siempre bajan los impuestos. Esas son sus premisas de cabecera, que creen que por mucho repetirlas, la ciudadanía las acepta, aunque ninguna es cierta.

VARIOS EJEMPLOS

Las Comunidades más endeudadas son las gobernadas por el PP, la comunidad de Madrid y la Valenciana.El ayuntamiento de España más endeudado es el de Madrid, gobernado por el Sr. Gallardón. Ejemplos de buena gestión pública es el caso GÜRTEL con Camps, es el caso BRUGAL o el caso PALMA ARENA de Matas.


Viene esto a cuento ahora porque la señora alcaldesa de Bormujos, doña Ana, quiere sacudirse las críticas por el cierre de la piscina municipal en el mes de agosto (el mas caluroso de los últimos 30 años) con la excusa del control del gasto público, que lo ha hecho para ahorrar los 6.000 euros que costaba poner en marcha otra vez la piscina después de las lluvias del día 17 de agosto. Que ese dinero prefiere gastárselo en cursos y formación, en proyectos de más larga duración que un solo mes, pues los bañistas bormujeros y bormujeras son pocos. Le ha faltado decir que son “socialistas”.


Olvida la señora Hermoso decir que 2 meses antes de abrir la piscina en junio, se llenó la piscina para comprobar el funcionamiento de depuradoras y que seguidamente se tiró el agua porque se olvidaron de pintarla. 6000 € a la basura. ¿eso es control del gasto público?


Pues bien, le recuerdo a la señora regidora del Partido Popular, que ella ha estado gastando durante años 12.000 euros anuales en un cursito intrascendente llamado COMUNICACIÓN Y JUSTICIA, coordinado por un amiguito suyo que actualmente es vocal del Consejo General del Poder Judicial, muy visto en Bormujos cuando doña Ana tomó posesión como alcaldesa. Este curso ha servido a la alcaldesa también para relacionarse con profesores de la UPO, de la que es profesora desde hace algo más de 1 año. Casualidad, ¿no?.

O su famosa feria empresarial AVANCE cuyo montaje costaba 300.000 € y de resultado 0. Su socio de gobierno Baldomero Gaviño así lo reconoció en varias ocasiones.

Por poner otro ejemplo de su “maravilloso control del gasto público”,el PSOE descubrió que la señora Hermoso siendo concejala de desarrollo local y empleo utilizaba el teléfono móvil municipal para llamadas particulares de todo tipo , se ha llegado a contar hasta 250 llamadas y 200 mensajes en un mes a un mismo numero, llamadas a 902 y 901 correspondiente a entidades bancarias, SMS para descargar música, etc……. siendo la factura de su teléfono la más alta con diferencia de todo el ayuntamiento.


Y ya para terminar, y no cansar a nadie, la señora Hermoso tendría que explicar a todos los bormujeros y bormujeras por qué hay trabajando en el ayuntamiento personas vinculadas al Partido Popular de Tomares y de Bormujos, sin pasar ninguna prueba, ni oposiciones y que en la actualidad son ya trabajadores indefinidos, situación en la que se encuentra la actual concejala de Medio Ambiente. Y por otro lado, el alcalde de Tomares podría explicar como entró a trabajar en el ayuntamiento de la vecina localidad la hermana de doña Ana Hermoso. ¿Casualidades?


Esta es la verdadera cara del partido Popular. Cuando hablan de buena gestión pública y control del gasto público en realidad se refieren a DESPILFARRO, CHANCHULLEO, ENCHUFISMO Y CORRUPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario