Avivando el fuego

Cuando un país necesita que todos sus ciudadanos remen en el mismo sentido, que todos pongan sus intereses en la misma causa, en España, la derecha política solo piensa en poner zancadillas y en descalificar al Gobierno, con el único objetivo de sacar rédito electoral y votos de la crisis. 

Aquí en España, todas las miradas están centradas en Zapatero, pero ¿Qué  está pasando en otros países de la euro zona? Pues lo mismo de lo mismo. 

En Alemania, donde gobierna la derecha de la canciller Merckel, el paro también se ha disparado, el estado ha tenido que ayudar a la banca y la prometida reducción de los impuestos en elecciones ha pasado a mejor vida. 

En Francia, donde gobierna también la derecha, el gobierno a pesar de las medidas aplicadas ve como el índice de los descontentos aumenta día por día, y la izquierda ha ganado posiciones en las recientes  elecciones regionales. 

¿Es un problema local o global? Nadie duda ya que este problema  afecta a todos los países debido a la economía globalizada de la sociedad en la que vivimos, y por tanto, se debe buscar una solución conjunta para solucionarla. 

Pero en España tenemos la derecha que tenemos, la más radical de Europa. Le importa muy poco la credibilidad de la economía española y únicamente busca ganar las elecciones a costa de la crisis. El “lider Rajoy” por sí sólo no es suficiente argumento para hacerlo, y en la sede de calle Génova lo saben. 

Por eso, cuanto más aviven el fuego de la crisis, más se van a terminar quemando los señoritos de los trajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario