Una puerta abierta a la verdad

El levantamiento del secreto del sumario del Caso Gürtel, donde aparecen algunos comentarios sobre la moción de censura de enero de 2005 en el nuestro ayuntamiento, me ha hecho recordar aquellos días que pasamos mis compañeros y yo cuando conocimos la noticia en plena víspera de la nochebuena de 2004.

Como se recoge en ese sumario, aparece un presunto soborno de 800.000 euros al tránsfuga José Sánchez, otrora azote del “alcalde señorito” Gaviño, por parte de una trama con oscuros intereses, económicos y urbanísticos, en Bormujos. 
El 5 de enero era el día de la moción, y hasta para eso fueron canallas los firmantes de la conjura. Durante esos días la ciudadanía bormujera estaba inquieta, ya que veía como un indeseable, hurtaba los designios de la democracia.

A pesar de las denuncias interpuestas, el juez archivó provisionalmente el caso por falta de pruebas, aunque seguro que en su subconsciente sabía la realidad de los hechos.

Pues bien, parece que pasados unos años, los vecinos y vecinas de Bormujos podemos enterarnos de lo que ocurrió aquellas navidades de 2004. Mientras tanto, nos estaría de más que la alcaldesa Hermoso, firmante de la moción, y su jefe Arenas empezaran a dar explicaciones, que es lo que “el campeón” siempre exige a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario